Parque Nacional Jaragua en República Dominicana

por el 14 julio 2015

Parque Nacional Jaragua en República Dominicana

Una zona natural de gran calidad para disfrutar en vacaciones es el Parque Nacional Jaragua, una zona de República Dominicana que se encuentra en la zona suroeste del país y es una zona natural perfecta para disfrutar con la flora y fauna de la zona. Se encuentra en Pedernales, a pocos kilómetros de la ciudad.

Es una zona en la que los turistas se van a poder encontrar con diferentes tipos de flores y una de las más sorprendentes es la canelilla, que según los dominicanos es una planta con diferentes propiedades medicinales, aunque también es posible ver diferentes cactus en estos parajes, árboles como el roble y la caoba. Además podemos ver diferentes animales como 130 aves diferentes, en muchos de los casos son migratorias y residentes.

Es un parque que además de ser interesante desde el punto de vista medioambiental lo es porque alberga diferentes yacimientos arqueológicos, con lugares muy antiguos que datan de más de 2.500 a.C y son lugares donde vivieron indígenas en aquella época como fue el caso de los Taínos. Precisamente las huellas de estos indígenas han quedado en diferentes cuevas dentro del parque, con algunos petroglifos, pictografías y diferentes objetos que se han encontrado, lo que ha permitido determinar su estancia aquí hace muchos siglos.

En total son más de 1.000 kilómetros de extensión del parque en el que se pueden realizar recorridos guiados, excursiones para disfrutar con la fauna y flora, así como con los paisajes, además de poder acercarse a la costa para poder conocer algunas de las playa de este lugar protegido.

Vía | Wikipedia
Foto | Tim Ross-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información