Parque Nacional José Armando Bermúdez

por el 23 abril 2016

Parque Nacional José Armando Bermúdez

Dentro de República Dominicana nos encontramos con algunos lugares naturales para disfrutar en vacaciones, como el Parque Nacional José Armando Bermúdez, que es uno de los más emblemáticos. Es un punto natural al que se puede acceder desde Santo Domingo y realizando el camino hasta Manabao y La Ciénaga, dentro de la provincia de La Vega, a unos 25 kilómetros desde Manabao.

Se trata de un parque que tiene una extensión de 766 kilómetros cuadrados aproximadamente, una zona protegida de suma importancia. Se compone de una zona de bosques de pinos, caoba, además de otras maderas de suma importancia, además de poder encontrar diferentes nogales, almendros y sabina, que son los árboles más comunes en esta zona junto con los helechos.

Se pueden realizar diferentes excursiones para conocer de primera mano este parque nacional, disfrutar con sus paisajes y también conocer la fauna que se encuentra en este lugar, como las cotorras, cuervos, canarios, hurones y destacar la presencia de diferentes reptiles que se pueden ver como la culebra.

Dentro del parque se pueden ver hasta doce ríos, permitiendo que la actividad de la agricultura siga adelante. Es posible disfrutar durante todo el año de temperaturas frescas entre 9 y 15 grados durante todo el año, bajando hasta puntos negativos durante las épocas más frías y zonas más altas.

Vía | Wikipedia
Foto | Tpsdave-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información