Parque Nacional José del Carmen Ramírez

por el 25 abril 2016

Parque Nacional José del Carmen Ramírez

Existen en República Dominicana una serie de parques y zonas verdes de referencia para conocer y uno de ellos es el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, un lugar con una gran biodiversidad y de gran importancia que merece mucho la pena conocer en vacaciones.

Se trata de una zona donde se encuentra el nacimiento de algunos ríos de gran importancia en la zona del Valle de San Juan, importantes para poder obtener energía eléctrica gracias a su energía. Por ejemplo el Río Yague nace en estas zona del parque nacional y es uno de los importantes.

Destacar que es una zona que tiene temperaturas realmente interesantes, algo que dependerá del momento del año y de la altitud, con zonas donde se suelen registrar entorno a los 18 grados y otras zonas donde se suelen registrar unas temperaturas de unos 5 grados a lo largo del año. Es interesante disfrutar de acampadas, recorridos a pie, avistamiento de aves y disfrutar con los paisajes de este parque nacional.

Se pueden ver diferentes árboles, bosques de coníferas, además de poder disfrutar de ver diferentes aves y otros animales que llaman la atención de los visitantes y que permiten disfrutar de un viaje realmente sugerente. Es uno de los parques nacionales de referencia para los turistas.

Vía | Rdbienes
Foto | Scmjht-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información