Parque Nacional Monte Cristi

por el 10 febrero 2016

Parque Nacional Monte Cristi

En la provincia de Monte cristi se puede disfrutar del Parque Nacional Monte Cristi, que es una zona natural realmente muy interesante desde el punto de vista natural y que se encuentra cerca de la frontera con Haití.

Es una zona a la que suelen acudir muchos turistas y exploradores para descubrir sus encantos, tiene una zona terrestre y otra acuática que merece la pena conocer. Es una zona para poder dar paseos en barco, excursiones a pie, avistamietno de aves, entre otras actividades en plena naturaleza para conocer esta zona de la República Dominicana.

Uno de los puntos más interesantes para poder disfrutar de senderismo y de excursiones es el punto conocido como El Morro, que es una gran piedra caliza donde se puede disfrutar de numerosos animales como los reptiles, entre otros muchos animales para conocer el interior del parque nacional en República Dominicana.

También existen numerosos arrecifes coralinos que tienen una gran importancia desde el punto de vista medioambiental, además de conocer los famosos manglares de Estero Balsa, con una superficie total de 92 kilómetros cuadrados. Se pueden ver diferentes animales como la tortuga verde o a los clásicos manatíes, entre otros muchos animales marinos, diferentes peces, además de aves que se pueden avistar a lo largo de todo el año para conocer esta zona natural del país dominicano.

Vía | Ecoguiadominicana
Foto | Treeman-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *