Pico Nalga de Maco

por el 8 enero 2016

Pico Nalga de Maco

Al sur de Los Almácigos dentro de la provincia de Santiago Rodríguez se encuentra el famoso Pico Nalga de Maco, que es uno de los puntos naturales más destacados. Se puede llegar precisamente desde este municipio en coche, un lugar donde se encuentran alojamientos y restaurantes para disfrutar con la gastronomía local.

Es una montaña que se encuentra en una zona que se declaró Parque Nacional en 1995 y desde entonces es una zona que se ha conservado la fauna y flora de la zona, con un total de 278 kilómetros de extensión para poder conocer la fauna y flora, hacer recorridos para descubrir sus paisajes.

Destacar que es una zona cuyo clima permite disfrutar a lo largo del año de temperaturas muy agradables, un lugar donde la lluvia es bastante constante a lo largo de todo el año, de ahí que sea un lugar con una vegetación abundante. El punto más alto lo encontramos a los 2.000 metros, permitiendo unas vistas excelentes. El bosque enano es uno de los lugares más interesantes de esta zona de República Dominicana, bosque con una gran densidad gracias a la lluvia. En los alrededores es posible encontrar diferentes ríos como el Joca, El Valle y el Artibonito.

Se pueden realizar diferentes recorridos a pie con guías, para poder conocer los mejores rincones, disfrutar con los mejores paisajes y disfrutar de otros alicientes.

Vía | Wikipedia
Foto | Adrian Michael-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información