Plaza de Independencia de Puerto Plata

por el 8 Febrero 2016

Plaza de Independencia de Puerto Plata

La ciudad de Puerto Plata ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer lugares históricos y uno de ellos es la famosa Plaza de Independencia de la ciudad, que es uno de los más emblemático. Se le conoce también como Parque Central y es un lugar en cuyos alrededores se pueden ver diferentes monumentos y edificios con historia de esta ciudad de República Dominicana.

Es una plaza que se comenzó a construir a finales del siglo XIX, concretamente el comienzo fue en 1872 cuando nació la plaza gracias a un regalo del General Luperón en el momento que Puerto Plata era la capital del país dominicano, que se ha convertido en un lugar de confluencia de ciudadanos y de los turistas, además de ser un punto desde el que se pueden conocer algunos atractivos y acudir a restaurantes de los alrededores.

Desatacar que desde esta plaza se pueden ver diferentes construcciones como el propio ayuntamiento de la ciudad, además de ver la Catedral de San Felipe y la Casa de la Cultura, que son algunas de las construcciones arquitectónicas de referencia de este lugar, que son joyas de la época colonial de la ciudad.

La plaza es perfecta para disfrutar con sus esculturas, también para sentarse en sus bancos para contemplar todos los alrededores, así como para disfrutar de actividades y eventos culturales, como música y representaciones de teatro.

Vía | Wikipedia
Foto | Abrahami-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información