Plaza de la Poesía en Santo Domingo

por el 26 septiembre 2015

Plaza de la Poesía en Santo Domingo

En Santo Domingo uno de los puntos interesantes es la conocida como plaza de la Poesía, una zona donde se puede disfrutar con la cultura debido a que en este lugar se homenajea a la famosa poetiza de República Dominicana Salomé Ureña de Henríquez, que fue uno de los grandes iconos culturales. Es una plaza que se encuentra en la zona colonial y es una de las visitas imprescindibles para disfrutar con la cultura.

Es una plaza recientemente inaugurada en la que tienen lugar diferentes actividades culturales a lo largo del año y durante todo el día muchos visitantes suelen dar un paseo por ella para disfrutar con las vistas, las zonas ajardinadas y también admirar la estatua que se dedica a Salomé Ureña.

Esta estatua se encuentra en el centro de la plaza y fue una poetiza de gran importancia a lo largo del siglo XIX, en especial destacó dentro del ámbito de la educación femenina y uno de los días importantes es el Día de la Poesía que tiene lugar el 21 de octubre, cuando en la plaza se celebran diferentes actividades, que precisamente es la fecha del nacimiento de la poetiza.

Es una plaza a la que se puede acceder durante todo el día y en los alrededores se encuentran los visitantes con restaurantes para tomar algo y relajarse, además de poder descansar.

Vía | Minube
Foto | Athulf-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información