Problemas con la ocupación hotelera en Santo Domingo

por el 28 agosto 2016

Problemas con la ocupación hotelera en Santo Domingo

En muchos hoteles de los principales destinos de República Dominicana se están encontrando con el problema de la poca cantidad de clientes que se alojan en ellos a lo largo de los fines de semana. Es un problema realmente importante y desde República Dominicana se está buscando alguna posible solución a este importante problema. Son los hoteles de la capital los que experimentan un descenso mayor ya que los destinos de sol y playa no tienen tanto problema en estos momentos, entre otras cosas porque las playas suelen ser uno de los mayores atractivos.

Baja ocupación en fines de semana en hoteles de Santo DomingoLos principales destinos de República Dominicana para las parejas que buscan disfrutar de unas vacaciones románticas son ciudades como Punta Cana y Bávaro, que son lugares naturales con una serie de hoteles de gran calidad. Precisamente estos establecimientos hoteleros se encuentran con el problema de tener una cifra de clientes en el fin de semana realmente baja, algo que lógicamente les provoca un gasto importante. Santo Domingo también está sufriendo este problema, entre otras cosas porque es un destino donde el turismo de negocios es elevado y durante el fin de semana no hay actividad relacionada con los negocios.

Problemas con la ocupación hotelera en Santo Domingo

Expertos piensan en soluciones para la ocupación hotelera

En primer lugar ofrecer actividades para que los clientes puedan extender sus vacaciones durante un fin de semana es una idea interesante, además de poder organizar eventos exclusivamente para estos días de la semana, lo que podría ayudar a que muchos turistas pudieran hacer una escapada para disfrutar de unos días en Santo Domingo y otros destinos turísticos de gran interés para los turistas internacionales.

También la posibilidad de ofrecer descuentos y precios atractivos para disfrutar de alojamiento en el fin de semana, es otra alternativa que está sobre la mesa para que se pueda disfrutar de unos días tranquilos por parte de los turistas, tanto nacionales como los turistas extranjeros. Mejorar la ocupación hotelera en los fines de semana puede ayudar a que los hoteles puedan tener mejores resultados y que la economía del sector pueda seguir adelante. Esto también será beneficioso para los restaurantes y comercios de las ciudades turísticas, gracias al aumento de clientes en los hoteles de los alrededores.

Vía | Arecoa
Foto | Celina-Pixabay
Foto 2 | SpreadWall-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información