Puente Francisco del Rosario Sánchez

por el 13 marzo 2016

Puente Francisco del Rosario Sánchez

Una de las construcciones recientes en Santo Domingo es el Puente Francisco del Rosario Sánchez, un puente que permite cruzar el Río Ozama que atraviesa la ciudad y que es uno de los ríos más importantes.

Es un puente cuya construcción data de 1974 y sigue siendo en la actualidad uno de los que se utilizan para moverse por República Dominicana, además de formar parte de la historia. Destacar que fue en 1974 cuando se llevó a cabo su inauguración por el que era presidente el aquel momento, Joaquín Balaguer y a lo largo de su presidencia se inauguraron otros puentes como es el caso del Puente Matías Ramón Mella.

El uso fundamental del puente hace posible cruzar el Río Ozama y ahorrar trayecto a los ciudadanos dominicanos y es una construcción que suele atraer a los visitantes ya que tienen la posibilidad de disfrutar con las vistas que se ofrecen en esta zona del país dominicano. Está entre los puentes que más visitan los turistas y uno de los más transitados todavía en la actualidad.

Recorrer este puente permite llegar de una zona a otra en Santo Domingo y facilita que se pueda diversificar el tráfico, que era lo que se perseguía en un primer momento. Con el paso de los años se ha convertido en una construcción con historia en esta zona de la capital de República Dominicana.

Vía | Wikipedia
Foto | Soman-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información