Puente Juan Bosh en Santo Domingo

por el 6 enero 2016

Puente Juan Bosh en Santo Domingo

En la ciudad de Santo Domingo es posible ver algunas construcciones realmente modernas y con un diseño que se diferencia del resto. Una de ellas es el Puente Juan Bosh, que se encuentra en la capital de República Dominicana y es uno de los iconos de la arquitectura moderna de esta zona.

Es un puente que se inauguró en diciembre de 2001 y se caracteriza por tener una gran longitud de unos 647 metros aproximadamente, además de estar a más de 60 metros de altura en su zona más elevada, permitiendo disfrutar de unas vistas realmente privilegiadas que se deben ver. Es un puente que cruza el río Ozama, que es uno de los más conocidos y el nombre se debe a uno de los ex presidentes que ha tenido el país, como fue Juan Bosh, que además fue escritor notable con gran cantidad de obras relevantes.

Se encuentra cerca del puente Juan Pablo Duarte y se construyó con hormigón armado para una mayor resistencia y se hizo pensando en un mayor reparto del tráfico existen en la ciudad entre los diferentes puentes. El encargado de realizar esta obra fue de Leonardo Fernández Troyano, que realizó el diseño y ciertamente se ha convertido en parte importante a la hora de moverse por la ciudad y es uno de los atractivos que los turistas van a poder ver.

Vía | Wikipedia
Foto | Genosonic-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información