Puerto Plata, el destino destacado en 2016 de República Dominicana

por el 16 Marzo 2017

Puerto Plata, el destino destacado en 2016 de República Dominicana

República Dominicana dispone en la actualidad de múltiples destinos realmente apasionantes y atractivos para poder realizar un buen viaje. A lo largo de 2016 el destino que destacó por su gran crecimiento en materia de turismo fue Puerto Plata, que es un lugar de referencia para muchos visitantes internacionales.

Puerto Plata destaca como el destino de República Dominicana con mayor crecimiento de turistasEl ministro dominicano de Turismo acaba de destacar el buen papel que jugó Puerto Plata dentro del sector turístico nacional, ya que ha sido el lugar con el mayor crecimiento, gracias a la presencia de visitantes que llegaron a través de los cruceros y de los diferentes vuelos.

Desde luego el año 2016 recién terminado ha sido bastante bueno para esta zona del país, con una cifra de visitantes que ha mejorado notablemente.

El incremento del número de pasajeros que llegaron hasta su aeropuerto fue de un 10% aproximadamente, mientras que el aumento de visitantes en Punta Cana fue de un 7,2%, que es otro de los datos positivos que se deben tener en cuenta. De esta forma la mejora de este destino es más que notable.

Puerto Plata, el destino destacado en 2016 de República Dominicana

Atractivos en Puerto Plata

En Puerto Plata muchos turistas buscan disfrutar de un crucero a lo largo de sus vacaciones y es precisamente un segmento que está teniendo un crecimiento bastante positivo en los últimos años. Cada vez son más navieras las que se interesan por ofrecer rutas hasta esta zona.

La actividad hotelera en esta zona de República Dominicana también fue bastante elevada y precisamente consiguió tener la mayor tasa de ocupación de todos los destinos nacionales, que ha sido otro logro bastante importante para este destino turístico. La gran calidad de los establecimientos hoteleros es algo que influye para que los turistas puedan apostar por este destino.

Muchos turistas suelen aprovechar las vacaciones para conocer la gastronomía de la zona, que ofrece una gran variedad de sabores para deleite de todos los visitantes durante el año.

Albergar diferentes eventos como conciertos en el Anfiteatro de La Puntilla es también un buen motivo para que muchas personas puedan acudir a Puerto Plata.

Las zonas naturales son increíbles para que las parejas y familias puedan vivir toda una experiencia a lo largo de su viaje por tierras dominicanas durante todo el año.

Vía | Expreso
Foto | LouiseBrodeur-Pixabay
Foto 2 | Martin Le Roy-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información