República Dominicana anuncia Observatorio Turístico en Santo Domingo

por el 19 septiembre 2016

República Dominicana anuncia Observatorio Turístico en Santo Domingo

En República Dominicana están muy interesados en seguir mejorando la experiencia de los turistas y por ello se acaba de presentar un proyecto denominado Observatorio Turístico de Santo Domingo. Es un proyecto presentado por el Ministerio dominicano de Turismo y también por el Banco Iberoamericano de Desarrollo, permitiendo que se ponga en marcha en breve con una serie de objetivos como el de avanzar en los datos que se tienen sobre el sector turístico y en desarrollar el turismo sostenible. Esto es algo esencial para que el progreso en materia de turismo no haga que se ponga en peligro el patrimonio histórico y cultural que se tiene a disposición de todos los dominicanos y turistas.

El Observatorio Turístico mejorar el turismo en la Ciudad Colonial de Santo DomingoEs un proyecto que cuenta con una inversión de unos 6,9 millones de pesos dominicanos y que tendrá como gran objetivo el conocer todo lo relacionado con la dinámica de los turistas que viajan por la Ciudad Colonial en Santo Domingo, que es uno de los puntos estrella de esta ciudad. De esta forma sabrán los gustos de los visitantes, los monumentos que visitan, entre otros datos interesantes que servirán para mejorar la experiencia de los futuros turistas.

República Dominicana anuncia Observatorio Turístico en Santo Domingo

Observatorio para mejorar el turismo

Con los datos y conclusiones que se vayan obteniendo se irán realizando algunas publicaciones en forma de boletines periódicos y reportes temáticos. Estas conclusiones van a salir tanto de los documentos e informaciones que se generen en el propio observatorio como de datos procedentes de organismos nacionales e internacionales relacionados con el turismo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que es el lugar que se pretende mejorar para que el sector turístico pueda seguir avanzando en la capital.

Es un observatorio que ya se encuentra disponible en otras muchas ciudades, es interesante para conocer lo que gusta y no gusta entre los visitantes, conocer sus gustos, ver la dinámica durante su visita para conocer los sitios que visitan los turistas. De esta forma se pueden organizar diferentes rutas, mejorar los horarios y ofrecer aquellos servicios que no se encuentren a disposición de los turistas en la Ciudad Colonial en estos momentos. De esta forma en el futuro más visitantes van a querer conocer los encantos de este lugar de referencia.

Vía | Expreso
Foto | Thetelly-Wikimedia
Foto 2 | Jos1950-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información