República Dominicana busca mejorar la presencia de turistas alemanes en 2017

República Dominicana busca mejorar la presencia de turistas alemanes en 2017

Escrito por: Juan Luis    11 marzo 2017     2 minutos

Uno de los mercados europeos importantes para República Dominicana es el alemán y es por ello que está participado en la ITB de Berlín 2017 que se sigue celebrando hasta el 12 de marzo, un evento importante para poder darse a conocer en este país europeo y seguir creciendo en los próximos años.

República Dominicana busca consolidarse en el mercado alemán con su presencia en la ITB de Berlín 2017En estos días el sector turístico de República Dominicana se está dando a conocer entre los turistas potenciales de Alemania y las empresas del sector turístico para posicionarse en el mercado alemán.

El objetivo es mostrar los mejores atractivos turísticos, las novedades y todo lo que pueda interesar a los visitantes potenciales. Las estupendas playas, buena gastronomía, excelente clima y patrimonio histórico y cultural, son algunos de los grandes alicientes.

Autoridades dominicanas como el Viceministro de Turismo y diferentes empresas se encuentran presentes en esta feria de turismo en Alemania. Es un escaparate importante en el que están participando unos 187 países de todo el mundo, unas 10.000 empresas expositoras ofreciendo sus mejores alicientes, además de esperar la presencia de unos 180.000 visitantes.

República Dominicana busca mejorar la presencia de turistas alemanes en 2017

Atractivos en República Domincana

De entre los atractivos que se está fomentando en este evento destacar el avistamiento de ballenas, que se ha dado a conocer a través de una charla ya que es una actividad que merece la pena.

También se ofrece el tema del turismo sostenible es otro de los que han tenido una gran importancia para fomentar la presencia de visitantes en tierras dominicanas.

La gastronomía también ha estado presente en esta feria ya que es fundamental para ofrecer los mejores sabores tradicionales a los turistas de Alemania que tengan ganas de viajar, en pareja o en familia durante el año.

Los alicientes culturales forman parte de los encantos y es por ello que resulta apetecible disfrutar de Santo Domingo y de su Catedral Primada, además de la Ciudad Colonial, que es un punto importante para no perderse.

El turismo alemán sigue mejorando en tierras dominicanas, ya que en 2016 unos 259.133 turistas alemanes conocieron los encantos del país caribeño durante sus vacaciones, lo que supone unos 11.520 visitantes más que en 2015 y es por lo tanto un dato bastante positivo. Actualmente es el principal emisor de turistas desde Europa.

Vía | Arecoa
Foto | Einfach-Eve-Pixabay
Foto 2 | Celina17-Pixabay