República Dominicana espera un gran aumento en su planta hotelera

por el 24 Mayo 2017

República Dominicana espera un gran aumento en su planta hotelera

Actualmente el crecimiento del turismo en República Dominicana es bastante elevado, debido a que es un país que interesa mucho a los viajeros internacionales y también interesa a las grandes cadenas hoteleras, ya que lo ven como un destino con un gran potencial.

República Dominicana aspira a llegar a las 80.000 habitaciones de hotel en 2017El país sigue creciendo y las infraestructuras hoteleras están mejorando a un ritmo realmente espectacular en los últimos años. Se espera que este año 2017 se puedan crear unas 6.000 nuevas habitaciones en todo el país caribeño, que es una cifra sin duda bastante espectacular y que puede seguir mejorando próximamente.

De conseguir este objetivo, República Dominicana conseguiría alcanzar las 80.000 plazas hoteleras a nivel nacional, que sería un dato bastante positivo. Recordemos que en 2016 el ritmo de crecimiento fue también bastante positivo, con unas 5.470 habitaciones de hotel nuevas en diferentes puntos del país.

República Dominicana espera un gran aumento en su planta hotelera

Más habitaciones

Es importante para poder potenciar el sector turístico el hecho de ofrecer a los viajeros una mayor variedad de habitaciones de hotel, para que puedan realizar un viaje bastante completo por la zona elegida a lo largo de sus vacaciones. Santo Domingo sigue siendo un destino realmente interesante para los viajeros gracias a los buenos hoteles y atractivos como la Ciudad Colonial.

Para el sector es importante que la oferta hotelera siga mejorando y ofreciendo nuevos alicientes a las parejas y familias que buscan pasar unas vacaciones espectaculares en tierras dominicanas. De esta forma cada uno de los turistas se puede encontrar con un alojamiento que se adapte a sus gustos y necesidades.

Las parejas y familias que llegan hasta este país suelen buscar hoteles que se encuentren cerca de la playa, ya que es uno de los grandes alicientes. Promover el turismo de sol y playa es una buena alternativa para que el país pueda crecer notablemente en los próximos años y los visitantes apuesten por conocer los encantos naturales.

Además de la buena oferta hotelera, es importante ofrecer alternativas de ocio, deportes como snorkel, buceo, trekking, senderismo y excursiones por zonas naturales para poder aprovechar al máximo el viaje.

Experiencias como ver las ballenas en Samaná es algo que suele gustar mucho a los visitantes, ya que es una oportunidad realmente única cada año.

Vía | Arecoa
Foto | Amandamyren-Pixabay
Foto 2 | MustangJoe-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información