República Dominicana gusta a los turistas alemanes

por el 18 Abril 2017

República Dominicana gusta a los turistas alemanes

República Dominicana tiene un gran interés por seguir mejorando en materia de turismo y poder avanzar en mercados con un gran potencial, como es el caso del alemán. Cada vez son más los visitantes que llegan desde este país de Europa y es una buena noticia para el destino caribeño.

El turista de Alemania busca buenas temperaturas y playas durante sus vacaciones de inviernoEl turista alemán busca durante las vacaciones de invierno disfrutar con las playas de República Dominicana y aprovechar sus excelentes temperaturas, además de alojarse en hoteles cerca de la costa para disfrutar con las mejores vistas.

En 2016 unos 259.133 visitantes de este país conociendo las tierras dominicanas, un incremento de un 4,4%.La actual crisis de lugares como Egipto, Túnez y Turquía hace que muchos turistas de Alemania viajen por tierras dominicanas. Es un mercado en expansión que tiene bastante potencial como para seguir creciendo a lo largo de 2017.

Para ello es importante llevar a cabo actividades de promoción, como la participación en la feria de turismo de Berlín, que tuvo lugar recientemente.

República Dominicana gusta a los turistas alemanes

Buen comienzo de 2017

En estos primeros meses del año la presencia de turistas extranjeros en general y de dominicanos no residentes ha sido bastante buena. Los tres primeros meses se ha obtenido una cifra de 1,665 millones de pasajeros, un aumento de unos 61.178 viajeros adicionales con respecto al mismo período del año anterior y es un crecimiento del 3,8% hasta la fecha.

Las autoridades dominicanas están satisfechas con estos datos ya que se confirma que el potencial del país en materia de turismo está dando sus frutos y suele gustar mucho a los visitantes que buscan rincones naturales como sus playas, conocer la mejor gastronomía o hacer un viaje romántico en pareja.

Destacar que ha sido un trimestre en el que el 61% de los visitantes han llegado de países de América del Norte, un 24,9% llegaron desde Europa y un 10,3% de América del Sur. También un 3,4% desde América Central y el Caribe, mientras que Asia representa un 0,3%. De entre los mercados más importantes de Europa destacar el incremento de Rusia.

Muchos turistas apostaron por la llegada al aeropuerto de Punta Cana, además de otras instalaciones como la de Las Américas y La Romana. También el turismo de cruceros sigue funcionando muy bien en el año 2017, ya que los cruceristas apuestan por realizar un viaje en barco para poder hacer una escala en el país.

Vía | Arecoa
Foto | Einfach-Eve-Pixabay
Foto 2 | MustangJoe-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información