República Dominicana incrementa los precios para conocer las zonas protegidas

por el 11 Abril 2017

República Dominicana incrementa los precios para conocer las zonas protegidas

República Dominicana tiene una serie de zonas protegidas de gran valor medioambiental y que suelen ser uno de los grandes reclamos para el sector turístico y ayudan a una mayor presencia de viajeros.

El gobierno dominicano acaba de anunciar la subida del precio para poder conocer las diferentes zonas naturales, algo que puede tener consecuencias negativas para la futura entrada de visitantes.

República Dominicana incrementa el precio para conocer Saona, Catalina y Cayo Arena, áreas protegidasEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales acaba de anunciar un aumento significativo del precio de la entrada a diferentes áreas protegidas como es el caso de Saona, Catalina y Cayo Arena.

A partir de ahora conocer estos sitios dominicanos tendrá un precio de entre 100 y 500 pesos dominicanos. Esto sería entre 2 y 10 euros aproximadamente, unos precios que podrían dificultar que algunos visitantes opten por conocer estos puntos naturales.

Son lugares de gran prestigio internacional que atraen a muchos viajeros de diferentes mercados del mundo, de países americanos, europeos y asiáticos.

República Dominicana incrementa los precios para conocer las zonas protegidas

Áreas Protegidas

Estos lugares tienen un gran valor ecoturístico gracias a que muchos turistas suelen apostar por disfrutar para realizar un viaje con total tranquilidad en vacaciones haciendo recorridos por Catalina, Cayo Arena y Saona, que suelen gustar mucho a los turistas internacionales que conocen el país.

Son zonas en las que se puede disfrutar con los mejores paisajes típicos que tanto gustan a los visitantes que llegan a estos puntos de República Dominicana para poder hacer un recorrido natural y disfrutar de las mejores vistas y playas.

Los deportes acuáticos en el país como es el caso del surf, snorkel y el buceo, son interesantes propuestas a tener en cuenta. Hacer recorridos por zonas naturales son realmente espectaculares para conocer la fauna y flora.

El gobierno ha comentado que esta subida de la entrada para los viajeros se debe a que la inversión que se ha realizado en estos lugares es importante. Con el dinero recaudado se podrán mantener las infraestructuras. Afectará en mayor medida a los turistas extranjeros, ya que los adultos y niños de República Dominicana tendrán precios más atractivos.

Son zonas delicadas y se necesita una gran protección para que los animales no desaparezcan, como es el caso del Cayo Arena, donde la situación de los corales y especies es realmente delicada. Habrá que esperar para ver si este aumento de las entradas para conocer estos lugares pueda tener unas consecuencias negativas.

Vía | Arecoa
Foto | Federicaluison0-Pixabay
Foto 2 | Yvonneschmu-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información