República Dominicana presenta guía con tesoros dominicanos

por el 14 julio 2016

República Dominicana presenta guía con tesoros dominicanos

República Dominicana está haciendo esfuerzos para mejorar en materia de turismo, entre otras cosas porque quiere ofrecer a los turistas alternativas para que no comiencen a optar por conocer Cuba en vez de disfrutar de tierras dominicanas. Para ello se acaba de lanzar una guía turística en la que se pueden conocer algunos de los grandes tesoros dominicanos con los que se van a encontrar los visitantes, una guía que permite realizar un viaje completo por el país a lo largo de todo el año.

La guía se presentó en la Feria de Turismo Alternativo y SostenibleEl objetivo es poner énfasis en aquellos atractivos históricos, culturales y naturales con los que debe contar los turistas a la hora de viajar por República Dominicana, para que se pueda disfrutar de un viaje completo. Es una guía que se ha lanzado gracias al Ministerio de Turismo del país y que se acaba de realizar en la Feria de Turismo Alternativo y Sostenible “Aventúrate 2016”, en la que el país dominicano ha estado participando y que se organizaba en el Jardín Botánico Nacional. Sin duda es una guía que permitirá que muchos turistas y viajeros potenciales puedan ver con claridad algunos de los grandes alicientes.

República Dominicana presenta guía con tesoros dominicanos

República Dominicana buscará competir con Cuba

Con esta guía se pueden conocer los grandes tesoros de la época colonial que tiene República Dominicana, sus estupendas playas, cuevas, parajes naturales, deportes. A partir de ahora República Dominicana tiene grandes retos por delante para evitar que Cuba se pueda convertir en un gran competidor en materia de turismo y esta guía es el primer paso para poder mejorar su posicionamiento. De esta forma podrá fortalecer el sector turístico.

Además en el país dominicano se deben mejorar algunos aspectos para poder estar por encima de Cuba, como es el caso den el tema de la seguridad, ya que ante una mayor cantidad de sitios seguros los turistas suelen optar por los más seguros, además de mejorar sus infraestructuras como es el caso de las carreteras, que es otro de los aspectos donde hay un gran margen de mejora. De esta forma los visitantes van a seguir optando de forma mayoritaria antes de viajar a Cuba ya que esta isla se posiciona como uno de los competidores de gran importancia.

Vía | Arecoa
Foto | Celina17-Pixabay
Foto 2 | Federicaluison0-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información