República Dominicana tendrá un crecimiento del turismo de cruceros en 2017

República Dominicana tendrá un crecimiento del turismo de cruceros en 2017

Escrito por: Juan Luis    17 febrero 2017     2 minutos

República Dominicana es uno de los destinos deseados dentro del mundo del turismo de cruceros, un lugar con mucho potencial. Para este año 2017 las perspectivas para poder mejorar en esta materia son muy altas, ya que las autoridades nacionales piensan que la cifra de barcos que llegarán a la costa dominicana puede ser mayor que durante el pasado año.

El turismo de cruceros en República Dominicana puede seguir creciendo, según el Ministerio de TurismoEl Ministerio de Turismo del país está satisfecho con los datos que se han registrado a lo largo del pasado año y en 2017 se anuncia un aumento del número de cruceros que llegarán hasta el país. Esto se debe en buena medida a que la promoción está siendo de mayor calidad y gracias a la participación del país en numerosas ferias y eventos a nivel internacional.

Desde el año 201 el país ha tenido un buen crecimiento dentro de la industria de cruceros, con un 10% anual. En 2016 se logró llegar a 1,125 millones de viajeros, contando tanto los pasajeros como los tripulantes de los diferentes cruceros. Es un dato realmente significativo.

República Dominicana tendrá un crecimiento del turismo de cruceros en 2017

Encantos de República Dominicana

Cada vez son más los turistas que desean realizar una ruta en barco para conocer algunos de los puertos de República Dominicana. Es un lugar que apetece mucho por sus cálidas temperaturas, excelentes paisajes, buenas playas y también porque se encuentran durante su estancia una gran variedad de platos y de buenos productos para realizar un viaje excelente.

Se espera que las navieras sigan confiando en el país para la mejora y el aumento de las diferentes rutas que tienen hacia República Dominicana, ya que es un destino bastante demandado y gusta mucho entre las parejas que realizan un viaje a lo largo de todo el año.

La mayor llegada de cruceros se produjo en Puerto Plata con 120 en 2016, le sigue La Romana con 140 barcos en , 71 en Santo Domingo y 35 en Samaná, lo que hace un total de 366 llegadas.

Para 2017 el objetivo es poder alcanzar al menos una cifra de 1,3 millones de cruceristas, que es un objetivo perfectamente factible con las estimaciones que se tienen de llegada de cruceros. Santo Domingo es un lugar al que acuden diferentes barcos de grandes navieras de Norwegian Cruise Line y Carnival, que confían en el poder del turismo de cruceros del país.

Vía | Expreso
Foto | Romazur-Wikimedia
Foto 2 | SpreadWall-Pixabay


Comentarios cerrados