Río Chavón en República Dominicana

por el 29 marzo 2016

Río Chavón en República Dominicana

Uno de los ríos más conocidos en República Dominicana es el famoso Río Chavón, que se encuentra en la zona este del país y es uno de los puntos turísticos gracias a que sus paisajes son destacados y permiten a los turistas disfrutar de unos paisajes realmente característicos.

Es un río que se denomina Chavón debido a que viene del nombre Bomana procedente del taíno y era una zona muy popular debido a que para los piratas era perfecto para esconder los tesoros más preciados y este río sirvió durante la época de la colonia para el transporte de madera, que en aquella época era muy importante.

Actualmente es un río con un caudal muy importante y llega hasta el mar Caribe, que es el lugar donde desemboca. Durante su curso pasa por diferentes puntos de República Dominicana como por las afueras de la ciudad de La Romana, que es otro puntos turístico y es una zona interesante para poder disfrutar de un paseo en barco, gracias a que las aguas son tranquilas y esto permite dar un paseo sin problema alguno.

Además es un río que formó parte de la película Apocalypse Now y en ella se encuentran algunas escenas de estos paisajes tan característicos, que es uno de los alicientes para disfrute de los turistas que viajen por esta zona de República Dominicana para la práctica deportiva y ver esos paisajes.

Vía | Wikipedia
Foto | Strecosa-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información