Río Yuna en República Dominicana

por el 23 marzo 2016

Río Yuna en República Dominicana

Un lugar natural de referencia interesante es el Río Yuna, que es uno de los más relevantes y emblemáticos en República Dominicana. Es un río importante que recorrer diferentes puntos naturales que gusta entre los turistas a la hora de conocer este país.

Es un río de gran longitud ya que tiene un recorrido de unos 210 kilómetros a lo largo de República Dominicana. Uno de los puntos importantes es la Bahía de Samaná, que es donde desemboca este río. En total tiene una cuenca cuya superficie de 5.498 kilómetros cuadrados. Tras el Río Yaque del Norte este río es el más importante y atraviesa diferentes zonas de montaña del país dominicano, como la zona montañosa de la provincia Monseñor Nouel.

A lo largo de este recorrido del río los turistas suelen disfrutar con los encantos naturales y realizan excursiones para conocer los mejores rincones naturales. Un punto natural que merece la pena conocer es la zona conocida como Valle del Cibo, que gracias a este río es un lugar fértil y donde se suelen realizar cultivos. Los paisajes de los alrededores son realmente interesantes para poder realizar un recorrido a lo largo de todo el año.

Es una zona natural donde la práctica de actividades como la pesca, paseos en barco y demás son frecuentes por parte de los ciudadanos de República Dominicana.

Vía | Wikipedia
Foto | Miyomis-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información