San Pedro de Macorís busca atraer a nuevos turistas internacionales

por el 15 septiembre 2016

San Pedro de Macorís busca atraer a nuevos turistas internacionales

Dentro de República Dominicana existen destinos muy interesantes que merecen la pena y uno de ellos con gran potencial es la provincia de San Pedro de Macorís. El senador de esta provincia ha comentado la importancia de poder mejorar el puerto de esta zona para poder atraer a cruceros a lo largo de la temporada ya que podría ser muy interesante para una mayor llegada de turistas a lo largo de todo el año.

El turismo de cruceros podría mejorar tras la rehabilitación del puerto de San Pedro de MacorísEs un puerto muy especial ya que forma parte del casco histórico de San Pedro de Macorís y se espera que la rehabilitación del puerto pueda ayudar a que los cruceros puedan llegar como lo hacen a otros puntos de República Dominicana, ya que esto podría ser de gran interés para el aumento de visitantes, creación de puestos de trabajo y también para la mejora de la economía de toda esta zona de República Dominicana.

San Pedro de Macorís busca atraer a nuevos turistas internacionales

Mejoras en el Casco histórico

Además de hacer mejoras en el puerto para que las navieras se puedan fijar en este destino turístico, desde San Pedro de Macorís ven la necesidad de hacer otras mejoras en materia de turismo. En primer lugar lo que se necesitaría es que desde el gobierno nacional se declarase el casco histórico de interés nacional, algo que posibilitaría que la provincia pudiera recibir una serie de fondos internacionales con el objetivo de preservar esta zona, por lo que el apoyo del gobierno es algo necesario. Los atractivos históricos de la época colonial forman parte de los alicientes de los turistas a la hora de viajar por esta provincia, junto con la gastronomía tradicional.

En caso de declarar el casco histórico de interés nacional podría generar hasta 10.000 puestos de trabajo gracias al aumento del turismo internacional, además de avanzar en los trabajos de restauración de diferentes edificaciones antiguas de estas zona, abrir nuevos museos y se podrían abrir nuevos restaurantes. Tanto el turismo de cruceros como la presencia de turistas que conozcan el casco histórico son dos alternativas que se complementan para que el sector turístico pueda avanzar, aunque la provincia necesita la ayuda del gobierno nacional para seguir mejorando y atraer a nuevos visitantes internacionales en los próximos años.

Vía | Arecoa
Foto | PJAQUEZ19-Wikimedia
Foto 2 | Dewins18-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información