Sinagoga y museo judío de Sosúa

por el 4 septiembre 2015

Sinagoga y museo judío de Sosúa

En la ciudad de Sosúa dentro de la provincia de Puerto Plata es posible conocer más sobre la historia de los judíos a través de la Sinagoga de Sosúa, templo donde se encuentra actualmente un museo. Está cerca de la Casa Marina Beach y Reef en la calle Dr. Alejandro Martínez.

Es un museo donde se muestra buena parte de la historia de la comunidad judía que llegó hasta Sosúa durante la Segunda Guerra Mundial buscando salvarse de los nazis. La sinagoga sigue teniendo actividad para los judíos y ofrece la posibilidad de conocer más a través de las exposiciones del museo, donde se pueden ver fotografías antigua, informaciones sobre lo que pasaron los judíos durante la segunda mitad del siglo XX, además de objetos pertenecientes a los colonos judíos de la zona.

Es un museo que no se centra únicamente en el Holocausto sino que también ofrece información para poder conocer más sobre la forma de vida y costumbres de los judíos de Sosúa, una comunidad que era abundante durante buena parte del siglo XX aunque posteriormente se fue extendiendo por el resto de República Dominicana.

La sinagoga merece mucho la pena así como el museo con sus atractivas exposiciones para disfrutar con todo lo relacionado con los judíos, un museo que nació con el objetivo de mantener la memoria de todo lo sucedido en el siglo XX y para dar a conocer todo sobre la comunidad judía.

Vía | Turismojudaico
Foto | Reimarhoven-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información