Teatro Nacional Edudardo Brito en Santo Domingo

Teatro Nacional Edudardo Brito en Santo Domingo

Escrito por: Juan Luis    14 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los teatros importantes en República Dominicana es el famoso Teatro Nacional, conocido oficialmente como teatro Nacional Eduardo Brito y se encuentra en la ciudad de Santo Domingo. Se encuentra en la Avenida Máximo Gómez, a 15 minutos de la Catedral Primada. Es un teatro donde actualmente se ofrecen diferentes obras de teatro y […]

Uno de los teatros importantes en República Dominicana es el famoso Teatro Nacional, conocido oficialmente como teatro Nacional Eduardo Brito y se encuentra en la ciudad de Santo Domingo. Se encuentra en la Avenida Máximo Gómez, a 15 minutos de la Catedral Primada.

Es un teatro donde actualmente se ofrecen diferentes obras de teatro y tienen lugar diferentes eventos relacionados con el mundo de la música como recitales, ballets, así como la sede de los Premios Soberano. Es un teatro que nace en 1973 y el arquitecto encargado de esta gran obra fue Teófilo Carbonell, que pensó en este diseño inspirándose en diferentes teatros del mundo. En la fachada colaboraron William Redi y Juan Manuel Bonetti.

Destacar algunas de sus salas como la sala principal Carlos Piantini, Sala Ravelo donde tienen lugar obras de teatro, Sala de la Cultura y la sala de Ensayos. Durante la visita es posible ver algunas estatuas relevantes como la del escritor Lope de Vega, Juan Ruiz de Alar, así como de Verdi y Calderón de la Barca. En su interior podemos ver una bonita decoración ya que se utilizó madera de caoba en el interior.

Es recomendable tener la ocasión de disfrutar con una visita al teatro aprovechando algún evento en su programación, para vivir la experiencia y aprovechar para conocer algunas de sus salas y disfrutar con sus elementos decorativos. Para los que quieran comprar una entrada destacar que se venden de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas para elegir el evento que interese a cada uno de los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Pablo-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.