Turismo Activo: Los 27 Charcos de Damajagua

por el 29 Junio 2012

Turismo Activo: Los 27 Charcos de Damajagua
Pese a que la imagen más conocida de la República Dominicana es la de sus playas y los hoteles todo incluido, este país ofrece mucho más al turista que quiera conocerlo realmente. La naturaleza es muy generosa aquí y una prueba de ello son los 27 Charcos de Damajagua, o los 27 Saltos, un lugar perfecto para el turismo activo y de aventura. Un auténtico trozo del paraíso de aguas transparentes y naturaleza exuberante.

Situados en Imbert, a 10 kilómetros de Puerto Plata, se trata de 27 o 28 pequeñas cascadas del río Damajagua que pueden recorrerse en un itinerario que permite escalar, saltar y nadar. Comienza en el Rancho Damajagua, donde se contrata la excursión hasta el salto que se desee. En el precio se incluye un guía por cada cuatro personas y el equipo de seguridad, es decir, chaleco salvavidas, calzado y casco. Pese a lo que se pueda pensar el itinerario es seguro.

El río que forma estos saltos de agua recibe su nombre de las Damajaguas, árboles que crecen en sus riberas y ayudan a mantenerlo con agua, y que están en peligro de extinción. Por eso es muy importante cumplir las reglas durante la excursión: Ir siempre con guía y atender a sus consejos e indicaciones, llevar el equipo de seguridad, mantenerse con el grupo y no salirse de la ruta trazada, no pescar ni dañar de ninguna manera los elementos naturales. No se permite la visita a los menores de ocho años.

Cada visitante decide el tiempo que quiere dedicar a la ruta y el número de saltos que quiere recorrer. El de mayor altura mide 13 metros pero todos ellos ofrecen un espectáculo natural que merece la pena experimentar. Cascadas, cuevas, toboganes naturales, rocas y aguas cristalinas esperan al aventurero escondidas en la República Dominicana.

Vía | Puerto Plata
Foto | Flickr-Stupid Dingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información