El Centro Internacional de Negocios de Moscú y sus rascacielos

por el 12 septiembre 2016

Mercury City Tower es una de las torres más grandes del Centro Internacional de Negocios de Moscú

Dentro de la ciudad de Moscú se podría decir que existe otra ciudad, el Centro Internacional de Negocios. Este lugar, antiguamente ocupado por viejas fábricas, se podría decir que es el equivalente ruso al Wall Street de New York, aunque en la realidad distan mucho el uno del otro.

El proyecto de este Wall Street ruso se puso en marcha en los 90, en un espacio de un kilómetro cuadrado aproximadamente

Y es que lo que fue una gran idea y una gran inversión, pues se gastaron miles de millones de dólares, no ha sido lo que se esperaba. El frenazo que vive la economía rusa en los últimos tiempos ha hecho que este Centro Internacional de Negocios de Moscú no sea, ni mucho menos, un referente a nivel mundial.

De todos modos, y a nivel turístico que es lo que nos interesa, este Centro Internacional de Negocios de Moscú tiene su interés, especialmente para los amantes de los rascacielos. No en vano, aquí no sólo se encuentran los edificios más altos de toda Rusia, sino también algunos de los edificios más altos de toda Europa.

Precisamente, los tres más altos de todo el continente europeo están aquí. Son los siguientes:

Federation Tower

Federation Tower son dos edificios, uno de los cuales, la torre este, alcanza nada menos que 373’7 metros de altura para ser el edificio más alto de Europa. La construcción de este complejo, que alberga oficinas, restaurantes y también apartamentos residenciales, comenzó en el año 2003, aunque diversos problemas han ido parando las obras y no fue hasta el año 2016 cuando se finalizaron. Pertenece a la compañía AEON, que invirtió más de un billón de dólares en su construcción.

OKO

Oko es una palabra rusa que significa “ojo” y que sirve para dar nombre al que es el segundo edificio más alto de Europa. Como en el caso anterior, en realidad es un complejo de dos edificios, uno más alto que otro. En este caso, el grandullón de la pareja es la Torre Sur, inaugurada en el año 2015 y que con sus 354’1 metros de altura llegó a ostentar durante casi un año el récord. Propiedad en su mayoría de Capital Group, en sus 85 plantas podemos encontrar viviendas oficinas.

Mercury City Tower

Desde su inauguración en 2013 hasta que se abrieron las otras dos, Mercury City Tower fue el rascacielos más altos de Europa, desbancando a The Shard, en Londres. Tiendas, viviendas y oficinas se reparten en las 75 plantas de un edificio que alcanza en total los 338’8 metros de altura y que empezó a construirse en el año 2009, con un coste de casi un billón de dólares. Su propietario es Igor Kesaev, magnate ruso con una fortuna estimada que ronda los 3 billones de dólares.

Foto | Flickr – Hasan Kabalak

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información