Aumentan las pernoctaciones de hoteles en Estocolmo

por el 19 junio 2016

Aumentan las pernoctaciones de hoteles en Estocolmo

Dentro de Suecia Estocolmo es una de las ciudades de referencia para poder disfrutar de buenas vacaciones y en este año 2016 el número de visitantes que está recibiendo sigue en aumento y también lo está el número de pernoctaciones. Destacar el más de un millón de pernoctaciones que recibió en el mes de abril la ciudad de Estocolmo, un resultado por el que los hoteles de la ciudad están muy satisfechos ya que la tendencia es muy positiva.

Se incrementa el número de turistas fuera de EuropaLa llegada de visitantes suele ser importante tanto de Europa como de fuera del continente, pero se está detectando un importante aumento de turistas que llegan hasta Estocolmo procedente de países fuera de Europa, un aumento de un 25% en el mes de abril en comparación con el mismo período del año pasado. Además el número de noches que pasa cada uno de los clientes ha crecido entorno a un 16%, que es otro dato de gran interés para los establecimientos hoteleros de la propia ciudad. De cara al verano se espera que el incremento de la cifra de pernoctaciones pueda ser más importante.

Aumentan las pernoctaciones de hoteles en Estocolmo

Mercados más destacados para Estocolmo

Los turistas destacan que los hoteles de Estocolmo suelen ser de su agrado por la comodidad de los mismos, ubicación respecto a los atractivos culturales y zonas de ocio, además de ofrecer un servicio de gran calidad, con un trato excelente, que son motivos para contar con Estocolmo de cara a las vacaciones. También se produjo en abril de este año un aumento de visitantes internos, algo que se produjo gracias a diferentes eventos como conciertos, que suelen ayudar a que los propios turistas suecos puedan viajar a Estocolmo y pasar alguna que otra noche.

Desde la alcaldía de Estocolmo lo que se proponen es seguir trabajando para que la ciudad siga siendo un referente turístico a nivel europeo e internacional, para que más turistas apuesten por esta ciudad. Por el momento los mercados de referencia son Noruega y Finlandia como países más cercanos, aunque también están destacando los mercados de Inglaterra y Alemania, así como el de Estados Unidos, desde donde llegan muchos turistas a lo largo de todo el año, por lo que se espera que estos próximos meses sean muy positivos.

Vía | Expreso
Foto | Buzilkin-Pixabay
Foto 2 | Giraffew-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información