Gotland, vacaciones de verano en Suecia

por el 31 Julio 2017

La isla de Gotland, vacaciones de verano en Suecia

A todos nos pasa que pensamos en Escandinavia en lugares fríos e invernales, y en realidad no vamos muy desencaminados. Si bien, como en todo, hay excepciones, y existen sitios donde en verano se pueden superar los 30 grados de temperatura, sitios como la isla de Gotland, que pertenece a Suecia y es el lugar vacacional escogido por muchos suecos.

Playas, cuevas, restos vikingos, pueblos pesqueros … Estos son algunos de los atractivos de esta isla sueca

La isla de Gotland es un pedazo de tierra que se encuentra en el Mar Báltico, a unos 90 kilómetros al este de la costa sueca. No es un pedazo pequeño, pues tiene casi tres mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la isla más grande de cuantas pertenecen a Suecia y la más grande que se puede encontrar en la zona. Y en una isla grande, hay mucho por hacer y por ver.

Para recorrer la isla, señalada como uno de los destinos más interesantes de 2017, y descubrir todo lo que hay por ver, hay carreteras y coches de alquiler para moverse por ella. Aunque lo ideal es aprovechar los caminos para bicicleta o, incluso, las vías que hay para moverse a caballo. Y es que, más allá de playas y tranquilidad, en esta isla de Gotland se puede gastar el tiempo en muchas actividades propias del turismo activo.

Visby es la ciudad más importante de la isla y, además, una de las más importantes de la región a nivel histórico. Fundada por los vikingos, la ciudad conserva todavía una muralla de piedra de algo más de tres kilómetros de longitud, que está catalogada como Patrimonio de la Humanidad. En el mes de agosto, durante ocho días, la ciudad regresa al pasado durante la Semana Medieval.

Faro es una especie de isla tropical en medio del Báltico

Gotland es famosa porque en ella vivió, hasta su muerte, el gran cineasta sueco Ingmar Bergman, e incluso utilizó los paisajes de la isla como localizaciones para algunas de sus películas. Bergman, en cuyo honor se celebra anualmente una muestra de cine, se instaló en Faro, una pequeña isla al norte de la isla de Gotland y que es una excursión obligada.

Aparte de algunas películas de Bergman, en la isla de Gotland se grabó íntegramente una célebre serie de televisión de la que disfrutó una generación de niños ya adulta: Pippi Calzaslargas. Las localizaciones de la serie, como la casa original en la que Pippi vivía con Pequeño Tío y el Señor Nilsson, se pueden visitar dentro de un parque temático que cuenta con otros atractivos de entretenimiento.

Foto | Flickr – Robin Red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información