Los aeropuertos de Estocolmo

por el 30 junio 2016

El aeropuerto de Arlanda es el principal de Estocolmo

Estocolmo es la capital y ciudad principal de Suecia. Una de las ciudades conocidas como Venecia del Norte, junto con Amsterdam o Copenhague, Estocolmo es una capital muy bonita, con grandes zonas verdes y con edificios de un gran interés arquitectónico, que viene despertando cada vez más el interés de los viajeros.

De hecho, la ciudad holmiense (este es su gentilicio) batió durante el año 2015 el récord de turistas, con una subida porcentual importante en comparación con años atrás. La mayoría de estos turistas llegan a través de los aeropuertos que forman parte de su extrarradio, y que ahora vamos a conocer.

Aeropuerto de Estocolmo – Arlanda

El Aeropuerto de Estocolmo – Arlanda es el principal de la capital escocesa y el más grande todo el país. Inaugurado oficialmente en 1962, cuenta con cuatro terminales, dos para vuelos nacionales y dos para vuelos internacionales, con un volumen de pasajeros que ronda los 25 millones por año.

Este aeropuerto se encuentra cerca de una ciudad llamada Sigtuna, a 40 kilómetros de Estocolmo. Aparte de buses y taxis, la forma más cómoda de ir desde el aeropuerto hasta la ciudad es en el Arland Express, el tren más rápido de toda Suecia y que deja a los pasajeros en el centro de la ciudad en apenas veinte minutos.

Aeropuerto de Estocolmo – Skavsta

El Aeropuerto de Estocolmo – Skavsta era una antigua base militar que desde el año 184 se convirtió en aeropuerto, primero sólo de vuelos nacionales y desde 1997 con vuelos internacionales. Es, en volumen de pasajeros, el tercero de todo Suecia, por detrás del principal de Estocolmo y el de Goteborg.

Este aeropuerto se encuentra a apenas unos kilómetros de una ciudad llamada Nykoping. La mayoría de usuarios optan por ir en taxi hasta esta ciudad y desde ahí tomar un tren a Estocolmo, aunque también parten buses desde el aeropuerto hacia la capital en un trayecto que lleva sobre hora y media.

Aeropuerto de Estocolmo – Bromma

El Aeropuerto de Estocolmo – Bromma es el más antiguo de los tres, pues se inauguró en 1930. Tras la Segunda Guerra Mundial, en la que fue objetivo militar, y la apertura del aeropuerto de Estocolmo -Arland perdió su importancia, pero todavía sigue operando principalmente para vuelos nacionales.

También opera vuelos internacionales con Bélgica, Dinamarca y Finlandia. Y sigue siendo un aeropuerto con bastante tráfico de pasajeros (el quinto del país) especialmente por su ubicación, ya que se encuentra solamente a 7 kilómetros de Estocolmo, con la que se comunica principalmente a través de autobús.

Foto | Flickr – Marc Bres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información