Älplermagronen, los macarrones de los Alpes

por el 11 Septiembre 2015

Älplermagronen, los macarrones de los Alpes

Tras los diferentes tipos de quesos, el chocolate o los famosos platos como la fondue o la raclette, Suiza cuenta con otro delicioso manjar conocido más allá de sus fronteras: el Älplermagronen. Dicho plato, a pesar de su enrevesado nombre, no es más que una receta de macarrones que se sirven acompañados de una cómpota de manzana. Los macarrones son conocidos por el sobrenombre de los macarrones de los Alpes y son muy tradicionales del país helvético, ya que la gastronomía de éste tiene sus raíces en las cocinas italiana, francesa y alemana.

Para la receta del Älplermagronen se suelen utilizar patatas, queso gruyère, nata, nuez moscada y sal y pimienta para salpimentar. Para elaborar la cómpota de manzana se emplean manzanas, azúcar y limón. El plato es tan fácil de hacer como delicioso, y aunque cada familia cuente con su propia receta personal, lo cierto es que el resultado es tan básico que no deja lugar a muchas variaciones.

Por lo general, se precalienta el horno mientras se ponen a cocer las patatas junto a la pasta. Para ello es importante fijarse en el tiempo de coción de la pasta para que las patatas puedan hervirse a la misma vez, aunque siempre se puede hacer por separado. El siguiente paso es rociar la nata sobre las pastas y las patatas y condimentar. Por otro lado, se prepará el molde del horno con queso y se horneará luego todo hasta que el queso quede bien fundido. ¡Estará increíblemente sabroso!

Vía | Triplannet
Foto | Flickr-Katrin Gilger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información