Bellinzona, la ciudad de los tres castillos

por el 11 Abril 2015

Bellinzona, la ciudad de los tres castillos

Ahora que el buen tiempo parece que comienza a asomarse por el país helvético, el cantón del Tesino suele ser el favorito para aquellos turistas que aman y buscan el sol, y es por ello mismo que hoy desde Por Conocer nos queremos acercar a visitar una de las ciudades más destacadas del mismo, Bellinzona, la cual a su misma vez se consolida como su capital.

La ciudad de Bellinzona se encuentra situada a orillas del río Tesino y desde ella parten numerosas rutas famosas hacia los pasos de San Gotardo, San Bernardino o Nufenen. Además, es la puerta septentrional a Italia y cuenta con el privilegio de que, su impresionante fortaleza, la cual está integrada por tres majestuosos castillos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. De hecho, esta es el principal atractivo de la ciudad y atrae a numerosas personas que llegan a disfrutar de este gran ejemplo de arquitectura en un paisaje idílico alpino.

De estos tres castillos, el Castillo de Montebello, el Castillo de Sasso Corbaro y el Castillo de Castelgrande, es este último de ellos el más significativo, aunque en la ciudad también deberíamos destacar sus callejuelas con sus iglesias y casas patricias, sus plazas, sus rincones, sus patios, su teatro neoclásico y todo lo que llega a conformar este encantador punto suizo medieval. Aún así, en su parte más moderna nos podremos deleitar de boutiques y numerosas tiendas, cafés y una animada y relajada vida que nos invita a quedarnos aquí para siempre.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Kačka a Ondra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información