Blausee, el lago más azul de Suiza

por el 1 septiembre 2015

Blausee, el lago más azul de Suiza

A veces los sitios más impresionantes se encuentran en los lugares menos inesperados. La pequeña aldea de Kandergrundse localiza en el cantón de Berna y podría pasar desapercibida sino albergara uno de los El lago de Brienz, las aguas más azules del cantón de Berna: el denominado blausee. Las aguas azules turquesas de este pequeño lago del Oberland bernés son las protagonistas de lo que parece un paisaje de fantasía, y es por ello mismo que miles de turistas se acercan hasta aquí para contemplarlas.

El Blausee se localiza a unos 2207 metros de altura en un parque natural de unas 20 hectáreas de tamaño. Para llegar hasta él se recomienda alcanzar la localidad de Mörel en tren o en coche y una vez allí subir en el furnicular aéreo hasta Riederalp. Desde arriba las vistas de las montañas de Weisshorn, Monte Cervino y Dom son asombrosas, ya que éstas parecen encontrarse tan cerca que producen incluso una sensación de vertigo. Sin embargo, lo más llamativo del lugar, tal y como antes citamos, son sus aguas, tan cristalinas que casi pueden llegar a cegarnos.

En el área circundante al área del lago azul podremos ver senderos y numerosos lugares para disfrutar de picnics y barbacoas. Por otro lado, justo en la orilla se sitúa un hotel con spa y una piscicultura orgánica de truchas. El Blausee es un lago de leyendas y un paisaje indescriptible que merece la pena ser visitado, por ello desde Por Conocer os animamos a disfrutar de un día tranquilo con uno de los mejores vestigios de la madre naturaleza.

Vía | Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información