Cómo se celebra la Navidad en Suiza

por el 19 diciembre 2015

Cómo se celebra la Navidad en Suiza

La Navidad es una de las fiestas más importantes en casi todas las partes del mundo, y es que nos invita a reunirnos con nuestros amigos y familiares en un ambiente de paz y de felicidad. Aún así, sabemos que cada país tiene sus propias costumbres y tradiciones, por lo que hoy hemos querido investigar un poco más a fondo acerca de cómo se celebra la Navidad en Suiza.

  • Una de las tradiciones más típicas del país helvético es el Calendario de Adviento, en el cual se van marcando los días que restan para la llegada de la Navidad. Normalmente se le suele regalar a los niños para que estos cuenten impacientes la llegada del esperado día.
  • La noche de la víspera de Navidad, es decir, el 24 de diciembre, todos los miembros de la familia se reúnen para cenar juntos y cantar canciones de la época. En la mesa suele haber carne, chocolate y la famosa fondue chinoise.
  • En Suiza también se monta el árbol de Navidad y se suele decorar en familia. Es una buena ocasión, sin duda alguna, para que los más pequeños de la casa participen, y aunque es común montarlo el día de la víspera de Navidad, hoy en día se suele hacer con varios días de antelación.
  • A Santa Claus se le conoce por el nombre de Samichlaus en la parte germano parlante del país. Este suele llegar a los hogares cargados de regalos en Nochebuena, en Navidad y también el día 6 de diciembre. Santa Claus suele ser secundado por su asistente, Schmutzli, un personaje que otorga un aura de misterio a esta importante celebración.

Vía | SWI
Foto | Flickr-Dave Shafer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Fondue chinoise, un tradicional plato de Navidad - Suiza 26 diciembre, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información