Disfruta del día de fin de año en Zürich

por el 22 diciembre 2015

Disfruta del día de fin de año en Zürich

La ya está a la vuelta de la esquina, pero el día de fin de año también se acerca galopante y somos muchos los que aún no tenemos ningún plan para llevar a cabo. Pasar el día de fin de año en casa con nuestros familiares y amigas es algo que nos gusta, pero la idea de hacerlo y disfrutar del primer día del año en otro destino del mundo es otra cosa que también nos llama la atención.

La ciudad de Zürich puede ser una de las mejores opciones a nivel europeo de disfrutar del 31 de diciembre. Este día se celebra la denominada fiesta conocida como “Silvester Zauber“, aunque popularmente se la denomina como la “fiesta de los hoteleros”, ya que son los hoteleros, precisamente, los encargados de financiar los fuegos artificiales que se lanzan sobre el lago de la ciudad. Dichos fuegos son lanzados frente al casco de la ciudad, gracias a los barcos anclados en el lago, y convierten a Zürich, la ciudad más destacada del país en una estampa de luces y colores.

Aún así, la fiesta del día de fin de año en Zürich no son sólo sus espectaculares fuegos artificiales, sino todo un completo conjunto de actividades. Por un lado, en la orilla del lago se montan un centenar de chiringuitos que sirven comidas y bebidas, pero también, alrededor de la ciudad, se desperdigan muchos escenarios con música en vivo para bailar y pasar el año nuevo con música. Por otro lado, hay que contar con todas las posibilidades que la ciudad ofrece en cuanto a todo tipo de clubs, bares y restaurantes donde disfrutar de la noche.

El punto fuerte, sin embargo, son sus fuegos artificiales, los cuales se llevan a cabo a las 00.20 horas aproximadamente. Toda la orilla del lago se queda a oscuras para recibirlos y durante 15 minutos la ciudad da llegada al nuevo año de una forma espectacular.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-zeitblohm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información