Disfrutar del agua en verano en Zúrich

por el 30 Julio 2013

Disfrutar del agua en verano en Zurich
La temperatura media en julio y agosto en Zúrich varia entre los 11-12 grados y los 23-24, pero puede llegar hasta los 35 grados centígrados. Una buena idea si visitas la ciudad en estos meses es aprovechar las muchas opciones de refrescarte con agua que ofrece. Desde más de 1.200 fuentes de agua clara y potable repartidas por toda la ciudad, a lugares de baño para todos los gustos. La temperatura del agua ronda los 20 grados, perfecto para hacer una parada durante la visita.

Estas zonas de baño están en plena ciudad, accesibles caminando, en bici o transporte público. Las públicas son de entrada libre pero respetando las particularidades de cada una, ya que no todas son mixtas, y las hay especialmente indicadas para familias con niños:

  • Oberer Letten.Una zona acotada de 400 metros para nadar en el río Limmat, con un trampolín de dos metros en plena ciudad. Un kiosko de comida, una biblioteca y dos canchas de voleibol completan la oferta de ocio en esta zona. La parada del ZVV es: Limmatplatz / Nordstrasse.
  • Unteren Letten. Algo más pequeña, 100 metros, hay espacio donde no cubre, piscina para niños y puesto de comida. La parada es: Dammweg / Nordstrasse.
  • Río Au-Höngg. Ideal para familias con niños ya que tiene dos piscinas infantiles. Dispone de sitio para parrilladas, campo de fútbol y bar-cafetería. Está en la isla Werdinsel en el barrio Höngg. La parada en transporte público es: Winzerhalde
  • Schanzengraben – Männerbadi. Reservada solo para hombres durante el día, está en un lugar privilegiado del centro de la ciudad, entre el Botánico y la muralla. De noche es el Riminibar en el que se puede disfrutar de música y parrilladas. La parada es: Sihlstrasse.
  • Stadthausquai – Frauenbadi. Al contrario que el anterior, durante el día es zona solo para mujeres. Por la noche cuando se convierte en mixta es el Barfussbar. Dispone de biblioteca y zumería.
  • Seebad Enge. En el lago, frente a los Alpes, tiene dos zonas, una mixta y otra exclusiva para mujeres. Dispone de zona de comidas y funciona también como sauna durante todo el año. Es posible recibir masajes y practicar yoga.

Esto solo es la oferta en la ciudad al aire libre, en los alrededores podemos encontrar parques acuáticos y zonas de baño menos bulliciosas.

Más información | Zürich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información