El castillo de Oberhofen, a orillas del lago Thun

por el 5 septiembre 2015

El castillo de Oberhofen, a orillas del lago Thun

Lo cierto es que el lago Thun es un lugar de ensueño, un escenario único que se localiza al límite de los Alpes y justo en medio del denominado Oberland bernés, pero no sería el mismo si a sus orillas no se situara el precioso castillo de Oberhofen, una construcción medieval que data de principios del siglo XIII y que se sitúa en la comuna que hace honor a su mismo nombre.

Dicho castillo ofrece unas vistas espectaculares sobre los alpes berneses y, por otro lado, se deja ser admirado entre las aguas turquesas del lago. En su interior alberga un museo en el que se puede apreciar la decoración que se utilizaba en la capital suiza entre los siglos XVI y XIX, aunque también cuenta con otras zonas interesantes de visitar, como los comedores, de estilo neoclásico, el salón oriental de fumadores turco, la sala de verano, la sala de caballeros con sus peculiares armaduras o la capilla del palacio, en la cual se pueden celebrar reuniones y eventos.

Aún así, lo que más llama la atención del castillo es su medieval torre del homenaje y la pequeña torrecita que se sitúa en mitad de las aguas. Para visitarlo la mejor opción sería llegar desde Interlaken, una preciosa ciudad entre lagos o desde Thun y tened en cuenta los horarios, ya que la entrada es totalmente gratuita. El castillo se encuentra abierto al público de mediados de mayo a mediados de octubre los lunes de 14.00 a 17.00 y de martes a domingo de 11.00 a 17.00.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Gervasio Varela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información