El lago de Thun, un hermoso escenario alpino

por el 27 Diciembre 2015

El lago de Thun, un hermoso escenario alpino

Sabemos de sobra que Suiza es un país plagado de lagos, montañas y paisajes muy especiales, pero posiblemente muchos de ellos se nos escapen debido a que no aparecen con mucha frecuencia en las guías turísticas. La región del Oberland bernés, situada al sur del cantón de Berna, puede presumir de albergar algunos de los destinos más auténticos y embriagadores de las fronteras helvéticas, como por ejemplo el lago de Thun, un hermoso escenario alpino al que merece la pena acercarse.

Dicho lago, denominado en su idioma oficial como Thunersee, es famoso principalmente por sus ligeros vientos, por lo que muchos aficionados a la vela y al surf se trasladan hasta él. Aún así, en sus orillas también podemos encontrar numerosas e interesantes playas para disfrutar, relajarnos y, incluso en los días soleados, pegarnos un buen chapuzón refrescante.

Por otro lado, el lago de Thun ofrece la posibilidad de viajes en barco disfrutando del maravilloso paisaje que lo rodea, con una copa de vino en la mano o degustando alguna exquisitez del país. En el extremo superior del lago se sitúa Interlaken, una preciosa ciudad entre lagos, un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza que quieran disfrutar de una zona de infarto. Al sur se encuentran las ciudades de Thun y Merligen y en la había de Spiez la ciudad que lleva su nombre, en la cual destaca un precioso castillo que convierte a todo el lugar en un destino de postal.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-ClearFrost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información