Fondue chinoise, un tradicional plato de Navidad

por el 26 diciembre 2015

Fondue chinoise, un tradicional plato de Navidad

La Cómo se celebra la Navidad en Suiza suele celebrarse, como en casi todas las partes del mundo, en familia, compartiendo la felicidad de estar juntos en una fecha tan especial. A pesar de que las costumbres pueden variar de una casa a otra, en el país helvético es tradicional montar el árbol de Navidad, adquirir un calendario de Adviento para los más pequeños y preparar una mesa deliciosa en la cual se reúnan todos los miembros presentes.

La mesa de Navidad suiza no tiene reglas, y aunque en algunas de ellas no falte el pavo asado o el plato de jamón cocido, lo cierto es que son muchas las que se decantan por la fondue chinoise o china, un tradicional plato de Navidad muy especial. Dicho plato consiste en una cazuela donde se cuecen unas lonchas de carne vacuna en un caldo de carne o, por lo general, boubillon. La carne puede ser de ternera, de pollo, de cerco o de cordero sin distinción. Por otro lado, cada persona suele tener un pincho con alguna característica única (un dibujo, por ejemplo) para que cuando se deje caer en la fondue se pueda diferenciar del resto. Con dicho pincho podremos introducir la carne, o lo que queramos, en la cazuela.

Además de la fondue chinoise, quizá la más especial para Navidad, tenemos la fondue tradicional o fondue bourguignonne, que tradicionalmente se elabora con carne de ternera, a pesar de que lógicamente puede variar dependiendo del gusto. En la cazuela de este tipo de fondue nos encontramos aceite de semillas, de soja y/o girasol, con ajo y algunas hierbas, como tomillo, orégano, laurel o romero.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia Commons

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información