Grindelwald, una de las mejores estaciones de esquí

por el 15 Octubre 2015

Grindelwald, una de las mejores estaciones de esquí

Muy cerca de la preciosa ciudad de Interlaken, en el Oberland bernés, se sitúa el encantador pueblecito de Grindelwald, el cual podría pasar casi desapercibido si no fuera porque en él se encuentra una de las estaciones de esquí más bonitas y turísticas de toda Europa. Dicha estación se localiza dentro de la Jungfraujoch, una escapada de altura y ofrece multitud de actividades y variantes para disfrutar del invierno suizo.

En Grindelwald se puede contar con más de 200 kilómetros de pistas y más de 40 remontadores, con todo tipo de furniculares y trenes cremallera, con numerosos senderos, con restaurantes, con bares y con hoteles de todo tipo. Además, las pistas son excelentes para cualquier tipo de nivel, ya que desde los principiantes hasta los más experimentados podrán disfrutar del paisaje que esta preciosa región de imponentes montañas, como el Eiger, ofrece.

Aún así, no todo en Grinderwald es esquí o snowboard, también se puede practicar curling o heliesquí y otras actividades como parapente, alpinismo, rafting, snowtubbing, escalada, senderismo, sauna, gimnasio y originales paseos en trineo. De hecho, justamente aquí se encuentra el llamado “Big Pintenfritz“, es decir, el mayor descenso para trineos de todos los Alpes con más de 15 kilómetros entre Grindelwald y la famosa montaña de Faulhorn. Por otro lado, una vez se termine la rutina deportiva, la estación cuenta con numerosos lugares entretenidos y con eventos que se realizan a lo largo de todo el año (sobre todo en temporada alta), con discotecas, con conciertos e incluso con noches folclóricas y con visitas al palacio de hielo.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Thomas Wenger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información