La Catedral de San Pedro, el monumento más visitado de Ginebra

por el 3 Abril 2015

La Catedral de San Pedro, el monumento más visitado de Ginebra

La segunda ciudad de Suiza más poblada, tan sólo por detrás de la vibrante Zürich, es Ginebra, un rincón del país que se consolida como todo un importante centro financiero a nivel mundial. Y es que aquí nos encontramos con las sedes de numerosas organizaciones internacionales, como la de Naciones Unidas o Cruz Roja, pero también con la tercera ciudad que cuenta con una mayor calidad de vida, por detrás de Viena, en Austria, y de la anteriormente citada Zürich. Por todo ello, hoy desde Por Conocer creemos que Ginebra es un destino muy interesante de visitar, así que por qué no empezar nuestro recorrido visitando su monumento más visitado: la Catedral de San Pedro.

La Catedral de San Pedro se localiza en la cima del casco antiguo de la ciudad y pertenece a la Iglesia Reformada Suiza. Su construcción se inició allá por el año 1160 y al observarla podemos ver que cuenta con una mezcla de varios estilos arquitectónicos, entre los que destacan toques del gótico y del neoclásico. Un total de 157 escalones nos conducirán hacia lo más alto de ella, desde donde podremos admirar una preciosa vista panorámica de Ginebra y del conocido Lago Lemán. Aún así, su parte más baja es también bastante interesante, ya que al parecer aquí esconde uno de los más grandes sitios arqueológicos de toda Europa con algunos de los mejores mosaicos conservados del siglo XIV.

La entrada al interior de la catedral es totalmente gratuita, excepto al mirador, pero por ningún precio deja de ser una visita imprescindible que merece totalmente la pena.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Mike B in Colorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información