Las 6 visitas indispensables para disfrutar en Berna

por el 16 junio 2016

Las 6 visitas indispensables para disfrutar en Berna

Una de las ciudades favoritas durante todo el año es Berna, un destino de Suiza que ofrece muchas posibilidades a nivel cultural y natural para disfrute de los visitantes, con lugares apasionantes para realizar una visita que merece la pena para poder hacer una escapada.

Más de 50.000 obras de arte en el Museo de ArteEl Museo de Arte o Kunstmuseum es una de las primeras paradas en Berna, un museo muy famoso gracias a que alberga nada menos que 51.000 obras de arte, destacando diferentes esculturas, pinturas, dibujos y grabados. Su construcción data de 1879 y la colección ha ido en aumento desde entonces. Se pueden encontrar a grandes artistas como Paul Klee, Wassily Kandinsky, Picasso, Cuno Amiet, que son artistas de diferentes estilos como el Impresionismo, Cubismo o Expresionismo y que van desde el siglo XV en adelante.

Una visita muy interesante es conocer el Museo de Einstein, interesante ya que permite conocer más de cerca la vida de este importante científico. Se ubica en un castillo centenario diseñado por Andre-Lambert y que sigue el diseño de los clásicos castillos del siglo XV. Se ofrecen colecciones de objetos personales de Einstein, además de diferentes documentos relacionados con el efecto fotoeléctrico, teoría especial de la relatividad, además del certificado de haber ganado el Premio Nobel en 1921.

Las 6 visitas indispensables para disfrutar en Berna

Catedral de Bernas y Centro Paul Klee

Para conocer Berna nada mejor que disfrutar con la Berner Münster, que se trata de la catedral. Se trata de una construcción religiosa que data de la Edad Media y que se ha logrado conservar en perfectas condiciones hasta nuestros días. Destacar que es una catedral que presenta un estilo gótico tardío en sus diferentes naves, con diseño de Mateo Ensinger de Ulm y curiosamente la torre se acabó en 1893. Dentro podemos encontrar vidrios con elementos decorativos, órgano barroco del siglo XVIII, además de otras vidrieras modernas.

Lugares interesante es conocer el Centro Paul Klee, que es uno de los pintores más populares de Suiza, donde se pueden encontrar algunas de sus mejores obras y diferentes escritos relacionados con la teoría del diseño y sobre la forma. Alberga alrededor de 4.000 obras de este artista alemán-suizo y algunas de las más importantes es la Señora con un parasol, La Muerte y Fuego, entre otras. El edificio es una obra del arquitecto Renzo Piano y es realmente muy característico.

Berna es conocida por ser la ciudad de las Fuentes y lógicamente conocer su centenar de fuentes públicas en el casco antiguo es una de las opciones más importantes. Algunas de ellas tienen esculturas representando a escenas bíblicas como la de Sansón matando a un león, escultura de oso con armadura completa, entre otras muchas y que datan del siglo XVI en adelante, por lo que merece la pena hacer un recorrido por la ciudad.

Indispensable también es hacer la visita al Jardín Botánico de la ciudad, una zona para poder disfrutar de la naturaleza y conocer diferentes plantas procedentes de Europa, América del Norte y de Asia, en especial merece la pena ver una zona dedicada a la flora desértica, vegetación de Suiza, las tropicales y subtropicales. Algunas de las que destacan es la Casa de Palma que es donde se pueden encontrar el coco, café y el plátano.

Vía | Myswitzerland
Foto | B1-Foto-Pixabay
Foto 2 | Hatawai-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Tour de Francia 2016: Sagan gana en Berna por delante de Kristoff 18 julio, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información