Las 6 visitas para conocer Zúrich

por el 24 Septiembre 2016

Las 6 visitas para conocer Zúrich

Entre los destinos que merecen la pena conocer en Suiza nos encontramos con la ciudad de Zúrich, que es muy conocida por su historia, por ser un destino de gran importancia cultural y por ser una gran capital financiera de Europea. Ofrece algunas sorpresas que merece la pena conocer.

La Ciudad Vieja permite conocer construcciones históricas como la Torre de la Fuente y la Casa en NaptEn la zona de la Ciudad Vieja los visitantes se van a encontrar con una serie de construcciones antiguas interesantes. Es en este lugar donde se asentaron los romanos. Las típicas calles estrechas se pueden recorrer con tranquilidad para encontrarnos con construcciones como la Torre de la Fuente, que data del siglo XIV-XV y la Casa en Napt, que presenta un clásico estilo renacentista en el interior. Todavía muchas casas se conservan del siglo XVII en adelante y es una zona donde se encuentran restaurantes y cafeterías.

El Museo de Bellas Artes es uno de los más importantes de la ciudad. Nace de una sociedad de artistas de 1787 y alberga en la actualidad una serie de colecciones de artistas como Charles Munch, Monet, Corot, Manet, Coubert, Delacroix, además de una importante colección de obras de Marc Chagall, entre otros artistas impresionistas, modernistas, postimpresionistas. También ofrece colección de esculturas.

Las 6 visitas para conocer Zúrich

Museo Nacional Suizo y Zoológico de Zúrich

De interés es el Museo Nacional Suizo de Zúrich. Se trata de un museo donde se pueden ver colecciones que van desde la Prehistoria hasta la época moderna. Incluye colecciones de joyas antiguas, piezas arqueológicas, instrumentos científicos, objetos relacionados con la vida rural, instrumentos musicales, armas antiguas, entre otros muchos objetos que se pueden ver.

La Iglesia de Nuestra Señora o Fraumünsterkirche es una de las construcciones religiosas importantes de la ciudad. Es una gran basílica compuesta por tres naves, donde nos encontramos con elementos de estilo gótico. Data del siglo XIII aunque no se terminó hasta el siglo XV, con un elegante coro de estilo románico y una cripta donde se pueden ver los restos de la antigua abadía del siglo IX.

Una visita familiar interesante se puede hacer al Zoológico de Zúrich. Es un lugar muy popular y está entre los mejores zoológicos de toda Europa. Se puede ver a diferentes animales como es el caso de los leopardos de las nieves del Himalaya, los simpáticos pingüinos, elefantes, entre otros muchos. En este zoo se intenta que cada animal pueda estar en su hábitat natural, que lo han recreado para la mejor adaptación de los animales. El zoo ofrece actividades para niños y que puedan ver el momento de alimentar a los animales.
 
El Museo Bellerive es otra de las visitas indispensables en Zúrich. Se trata de un museo de artes aplicadas donde se puede ver el arte y el diseño en un mismo lugar. Se pueden ver diferentes obras del Art Nouveau, piezas de cerámica antigua y moderna de gran valor, diferentes marionetas del siglo XX, colección de más de 200 instrumentos musicales históricos.

Vía | Tripadvisor
Foto | MadGeographer-Wikimedia
Foto 2 | Roland zh-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *