Lavertezzo, un encantador pueblo del valle de Verzasca

por el 17 Septiembre 2015

Lavertezzo, un encantador pueblo del valle de Verzasca

Situado en el cantón del Tesino, el más meridional de toda Suiza, el valle de Verzasca ofrece un paisaje espectacular para cualquier amante de la vida y de la naturaleza, especialmente de las altas montañas. Dicho valle atrae cada año a más de 300.000 turistas, la mayor parte de ellos deportistas, quienes llegan para disfrutar de las posibilidades de piragüismo y buceadores de la zona, y excursionistas. Aún así, hoy desde Por Conocer nos queremos acercar a un lugar concreto, es decir, hasta Lavertezzo, uno de los pueblos más encantadores que se localizan precisamente en el valle de Verzasca.

El pueblo de Lavertezzo se sitúa a unos 545 metros sobre el nivel del mar y es un apasionante descubrimiento para los viajeros de la zona. Para muchos de ellos, es precisamente el punto de partida para descubrir el valle de Verzasca, aunque para otros es un descanso, un desvío y una oportunidad para observar el puente de piedra más famoso del cantón del Tesino, el puente de Salti, el cual fue reconstruido en el siglo XVIII debido a su mal estado de conservación.

Lo que más caracteriza a dicho pueblo son sus edificios de piedra en mitad de un entorno totalmente salvaje. La población, sin embargo, ha disminuido con el paso del tiempo, ya que los jóvenes suelen emigrar a Italia o a ciudades más grandes. Aún así, el pueblo de Lavertezzo es una parada obligatoria en el fantástico valle de Verzasca, un área de naturaleza viva que nadie debería de perderse.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Falk Lademann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información