Los miradores más impresionantes de Suiza (III)

por el 27 Abril 2015

Los miradores más impresionantes de Suiza (III)

Tras haberos hablado ya de algunos de los miradores más impresionantes que nos podemos encontrar en un país como Suiza, en esta ocasión finalizamos nuestro tour de vistas panorámicas con los últimos lugares que deberíamos de tener en cuenta a la hora de disfrutar en las alturas del paisaje helvético: la pasarela panorámica de Cardada, el mirador de “La Sphinx”, en Jungfrau, la cumbredel Säntis y la torre Gibloux, en Sorens. ¡A disfrutar!

  • La pasarela panorámica de Cardada. Esta plataforma situada en el vacío se localiza en la cima de la montañana Cardada y nos ofrece una impresionante vista panorámica de 180º sobre el lago Mayor, el valle Maggia y el Centovalli, en el cantón del Tesino. Para llegar hasta este punto lo más fácil sería tomar el furnicular que sale desde Locarno hasta Orselina, y una vez allí continuar con el furnicular aéreo hasta Cardada.
  • Mirador de La Sphinx, en Jungfrau. La estación de ferrocarril y alpina a mayor altitud de toda Europa se encuentra justamente aquí, por lo que si el macizo del Jungfrau es un destino imprescindible de Suiza, su mirador no lo es menos. La espectacular platadorma de la Sphinx (la esfinge), sirve de observatorio y cuenta con unas vistas panorámicas de infarto.
  • La cumbre del Säntis. Al noroeste del país y a 2.502 metros de altura, en la preciosa región del lago de Constanza, la cumbre del Säntis nos ofrece el paseo en funicular aéreo hasta su restaurante panorámico, desde el cual es posible observar seis países: Suiza, Alemania, Liechtenstein, Austria, Italia y Francia.
  • La torre Gibloux, en Sorens. A pesar de que esta plataforma de observación es una torre de radio y televisión perteneciente a la empresa de telecomunicaciones Swisscom, lo cierto es a unos 37 metros de altura nos ofrece una excelente vista de la región de Gruyeres, de los Alpes y del Jura. Dicha torre se encuentra situada en la cumbre del Gibloux, en Sorens.

Vía | My Switzerland
Foto | Flickr-René something something

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información