Los souvenirs más típicos de Suiza

por el 3 septiembre 2015

Los souvenirs más típicos de Suiza

En ocasiones, cuando viajamos, nos apetece llevarnos a casa algún que otro recuerdo del lugar que estamos visitando o llevarles algún detalle a nuestros amigos y familiares como obsequio. Sin embargo, a veces no sabemos realmente qué productos son los más típicos de cada país y es por ello que hoy os traemos una pequeña lista con los souvernirs más típicos que puedes llevarte de Suiza.

  • Relojes. A pesar de ser un producto típico, es también un producto que no todo el mundo puede permitirse, y es que un verdadero reloj suizo se paga. Aún así, los que quieran presumir de ello, cuentan con un amplio abanico de marcas donde elegir: Audemars Piguet, Blancpain, Omega, Rolex, Jaeger-LeCoultre, etc.
  • Quesos. No sabemos muy bien si esto sea un buen producto para llevar dentro de nuestra maleta, pero no hay nada que caracterice más a Suiza como sus quesos. Aún así, no dudéis en probar los más famosos, como el Emmental, el Sbrinz, el Gruyère o el Appenzeler.
  • Navajas. Victorinox y Wenger son dos nombres que deben de sonarte un poco en relación con las navajas suizas, ya que es la compañía que ha liderado el mercado desde el año 1893 (la antigua Victorinox cambió su nombre por Wenger). A día de hoy podrás encontrar navajas en cualquier tienda de recuerdos.
  • Chocolate. El chocolate suizo, al igual que los quesos, es uno de los grandes emblemas del país. En Suiza podremos encontrar muchas y reconocidas marcas chocolateras, como Lindt, Läderach o Stella/Bernrain.

Vía | My Switzerland
Foto | Flickr-Jim Pennucci

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información