Maienfeld, el mundo de Heidi

por el 12 julio 2015

Maienfeld, el mundo de Heidi

Todos/as nosotros/a conocemos indudablemente a Heidi, la feliz niña que vivía en los Alpes suizos acompañada por su abuelo y por su gran amigo Pedro, una inocente historia sacada del libro infantil escrito por Johanna Spyri en el año 1880. Desde dicha época y hasta hoy en día, nos encontramos ante un clásico atemporal y ante uno de los libros de la literatura suiza más leídos en todo el mundo. Sin embargo, no todo queda en meras palabras, sino que acercándonos hasta la aldea de Maienfeld nos podemos adentrar en el verdadero mundo de Heidi.

Maienfeld se localiza en el cantón de los Grisones y pasaría totalmente desapercibida si no albergara la casa de Heidi, la que fue realmente la inspiración de su escritora. De hecho, los turistas que viajan hasta allí y se plantan frente a la casa sienten como un sueño hecho realidad, como si de un momento a otro Heidi pudiera aparecer por allí mismo. El lugar en concreto se conoce por el nombre de Heidi-Dorf, aunque existe también el famoso Heidi-Weg, un recorrido que lleva a los visitantes a través de los paisajes y pastizales alpinos sacados de la historia. Por otro lado, en el pueblo se pueden encontrar miles de tiendas con souvenirs originales sobre Heidi.

La casita de Heidi es una construcción 100% de madera en la que nos podremos adentrar para husmear por las habitaciones y los armarios, aunque lo cierto es que la casa real y verdadera de la inocente niña suiza se encuentra un poco más lejos, es decir, a unas dos horas cuesta arriba desde la casa que se sitúa más abajo. El trecho, por la de sinfín de paisajes de postal que se encuentran por el camino, merece la pena.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Thomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información