Montreux Noel, el mercadillo navideño más famoso de Suiza

por el 11 Noviembre 2017

Montreux Noel es el mercadillo navideño más famoso de Suiza

Ya ha llegado el frío a nuestro país y, prácticamente, se podría decir que ya ha llegado la Navidad. Podemos encontrar en los supermercados turrones y mantecados, ya han llegado a nuestros buzones los catálogos para comprar juguetes … y ya va siendo hora de tener pensado el destino para las vacaciones. Para los más rezagados, una recomedanción: Montreux.

Montreux es una de las poblaciones más bonitas de Suiza. Se encuentra en la parte francófona, a orillas del Lago Leman, y es famosa por, aparte de sus interminables cuestas, la cantidad de personajes famosos que en ella han vivido: desde escritores como Nabokov o Dickens a músicos como Tchaikovsky o Freddy Mercury, quien precisamente pasó sus últimos días de vida en esta localidad.

En las fiestas navideñas, Montreux se transforma en un gran mercadillo navideño, al estilo de lo que se da en ciudades del centro de Europa, especialmente en Alemania. Este mercadillo navideño se llama Montreux Noel y sin duda es el más famoso de cuantos hay en Suiza y uno de los más antiguos de cuantos se celebran en el país helvético, amén de uno de los más completos.

Montreux Noel, más que un simple mercadillo

La parte central de Montreux Noel es el mercadillo navideño, con más de 150 puestos en los que se vende de todo, mientras suena música navideña en el ambiente. No podrás evitar la tentación de adquirir algo de chocolate en este mercadillo que se celebra desde finales de noviembre hasta el día de Navidad, todos los días de la semana en horario continuado.

Pero no es la única atracción que forma parte de Montreux Noel. En otras partes de la ciudad encontramos otros lugares navideños como la Casa de Santa Claus, donde uno puede conocer a Papa Noel y participar de las actividades que se proponen, además de conseguir algún que otro regalo. Hay que decir que la Casa de Santa Claus está en lo más alto de la montaña, por encima de los dos mil metros de altura, y solamente se puede llegar a ella en tren.

También se puede visitar el Pueblo de los Elfos. De obligada visita diría yo pues allí es donde se deja la carta para Santa Claus. Y para reponer fuerzas está la Casa del Leñador, un lugar donde tomar un té calentito para entrar en calor, unas pizzas al horno de leña para llenar el estómago, o una fondue de queso Gruyere, uno de los quesos suizos por antonomasia.

Foto | Flickr – Luca Florio
Web oficial | Montreux Noel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información