Null Stern Hotel, un hotel de cero estrellas en Suiza

por el 17 octubre 2016

Una habitación de hotel al aire libre, si paredes ni ventanas, en plenos Alpes Suizos

Habrás oído hablar de hoteles muy muy malos, e incluso te habrá tocado desgraciadamente pisar alguno en alguna ocasión. Pero ¿has oído alguna vez hablar de un hotel de cero estrellas? Y además no sólo porque tenga cero estrellas, sino porque encima presume de ello como principal reclamo de cara al cliente … Curioso, ¿no?

Pues existe tal hotel, un hotel suizo llamado Null Stern Hotel (que en su traducción del alemán significa literalmente “el hotel de cero estrellas”), que dice que no tiene estrellas porque la única estrella es el cliente. Más allá de este slogan publicitario con gancho, lo que verdaderamente hace curioso a este hotel es que tiene sólo una única habitación y que esta habitación no tiene paredes ni ventanas ni nada.

Entonces, ¿qué es lo que ofrece este hotel de cero estrellas a sus clientes? Pues la posibilidad de dormir al aire libre, en una comodísima cama para dos personas, en plenos Alpes Suizos. Así que todo aquel que quiera pasar una noche a la intemperie en medio del Valle de Safiental, región del cantón de los Grisones, con la única compañía de las estrellas como techo y con las verdes praderas como único suelo, pues sepa que este es su sitio.

Dormir al aire libre en un hotel de cero estrellas

La idea de este hotel de cero estrellas viene realmente del año 2008, cuando se instaló y comercializó una habitación dentro de un antiguo búnker nuclear, también en Suiza. De la escasez de lujos y ammenities y de la más absoluta sobriedad de la que hacía gala el búnker vino ese concepto de que el hotel no tenía estrellas.

Años después de que este proyecto quedara aparcado, se retomó para este verano de 2016 con este nuevo concepto, el de situar una cama al aire libre en medio de un típico paisaje de montaña suizo. Dos artistas conceptuales, los hermanos Frank and Patrik Riklin, han sido los creadores de este particular hotel que ha estado funcionando, y a tope de clientela, durante el verano de este año 2016.

Lógicamente, el hotel ya no está ya que dormir al aire libre fuera de los meses de julio y agosto en medio de montañas nevadas y con bajas temperaturas, como que no es la mejor idea. Pero está previsto que, visto el éxito durante este verano, vuelva para el verano de 2017 e incluso ya está abierta una lista de reservas de cara a esa nueva temporada.

Fotos y web oficial | Null Stern Hotel

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información