San Galo, histórica y monumental

por el 21 septiembre 2015

San Galo, histórica y monumental

No es la primera ciudad Suiza que aparecerá como destino turístico, pero San Galo es un precioso enclave situado al este del país que merece la pena ser visitado. Tan sólo nos llevará un día recorrer su casco urbano y descubrir sus lugares más interesantes, aunque desde ella podremos empezar numerosas excursiones por los alrededores del lago de Constanza o por los denominados Alpes appenzellenses.

San Galo se sitúa a unos 700 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una de las universidades más reconocidas, a nivel europeo, en términos de economía y derecho. Aún así, su punto turístico más famoso es su preciosa abadía, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1983. Dicha http://www.porconocer.com/suiza/la-abadia-de-san-galo-y-su-impresionante-biblioteca.html alberga una de las bibliotecas más bonitas del mundo y fue habitada, durante muchos siglos, por la Orden benedictina.

Aún así, la ciudad ofrece más cosas al visitante. Además de los numerosos senderos que permiten perderse en plena naturaleza alpina, San Galo cuenta con el Museo y la biblioteca textiles (Textilmuseum und Bibliotek), con el parque de diversión en los que puede disfrutar toda la familia, Säntispark Abtil, con el fantástico mirador de Säntis y con un interesante espacio dedicado al arte contemporáneo, el Kunst Halle Sankt Gallen. Cerquita de aquí, concretamente en Flawil, se localiza la fábrica de chocolate de Schoggiland, en la cual se puede descubrir el proceso de producción que lleva detrás este delicioso manjar.

Foto | Flickr-Norlando Pobre
Vía | Wikipedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *