Schauspielhaus Zürich, un importante y prestigioso teatro

por el 7 Noviembre 2015

Schauspielhaus Zürich, un importante y prestigioso teatro

Zürich es una de las ciudades más importantes de Suiza y ofrece un enorme y amplio abanico de actividades culturales gracias a sus Kunsthaus Zúrich, una impresionante colección de arte, galerías, teatros, festivales y orquestas sinfónicas. Sin embargo, la activa ciudad helvética destaca, sobre todo, por albergar el teatro más importante y prestigioso de todos los países de habla alemana, así como uno de los más conocidos de Europa: la Schauspielhaus Zürich.

Este teatro, el cual se localiza cerca del lago y en una de las zonas más céntricas, fue construido en el año 1892 y jugó un papel importante en la Alemania nazi. Durante esos oscuros días muchos escritores, actores y directores de teatro alemanes que se encontraban refugiados en Suiza pudieron ver sus producciones puestas en escena. Hoy en día, la Schauspielhaus Zürich tiene la suerte de poder decir que ha visto a numerosos dramaturgos nacionales de renombre internacional pasar por su escenario, siendo algunos de ellos Max Frish, Friederich Dürrenmatt, Maja Beutler, Thomas Hürlimann y Mathias Zschokke.

A día de hoy, el teatro es capaz de recibir unas 600 obras al año y cuenta con magníficas producciones todos los días. En él se pueden ver producciones antiguas, clásicas y modernas, así como a actores y directores ya conocidos en el campo y a actores y directores noveles que están dando sus primeros pasos dentro de este interesante mundo. La Schauspielhaus Zürich se sitúa en Rämistrasse 34 y es fácilmente accesible en transporte público, mediante tranvía o autobús. Por otro lado, los lunes ofrece todas las entradas a mitad de precio.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Edwin Land

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información