Stein am Rhein, uno de los pueblos suizos más bonitos

por el 9 Octubre 2015

Stein am Rhein, uno de los pueblos suizos más bonitos

El cantón de Schaffhausen es el más septentrional de toda Suiza y en él se localiza la ciudad de Schaffhausen, su capital, y las famosas Las cataratas del Rhin, las más grandes de Europa. Gracias a esos dos míticos lugares nos encontramos ante una región bastante visitada por los turistas que se acercan hasta el país helvético, aunque aquí aún aguardan rincones más atractivos.

El encantador pueblecito de Stein am Rhein es uno de ellos. Situado en la riviera occidental del lago de Constanza, la postal que nos ofrece este pequeño rincón es digna de un cuento de hadas. Stein am Rhein se caracteriza por albergar un caco histórico muy bien conservado, por los peculiares frescos que se pueden observar en las fachadas de las casas de su calle principal y por el Monasterio de St. Georg, uno de los monasterios mejor conservados de la Edad Media. Aún así, pasear por sus tranquilas calles nos descubren otros lugares interesantes, ya que tampoco estaría bien olvidarse de el Museo Lindwurm, en el cual se puede conocer la decoración y agricultura burguesa que imperaba en el siglo XIX, la fortaleza Hohenkligen, construida en el año 1225, y la iglesia consagrada a San Juan Bautista.

Para llegar a dicha localidad se puede tomar un tren desde cualquier otro punto del país, posiblemente con algún transbordo, o bien un taxi, aunque esta última opción no es recomendable por su precio a menos que nos encontremos cerca de nuestro destino. Eso sí, cuando lleguemos nos daremos cuenta de que el viaje habrá merecido la pena.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Patrick Nouhailler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información